Con el objetivo de presentar la oferta institucional y las alternativas de sustitución a la coca y/o amapola, las gerencias regionales de Nudo de Paramillo y Nariño junto con la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos (DPCI), de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) empiezan foros veredales con instituciones y líderes comunitarios.
Durante los foros se concertan - con las familias - las estrategias de erradicación voluntaria y la iniciativa productiva más adecuada a la región, de acuerdo con las demandas de cada vereda.
En los departamentos de Consolidación, donde hay presencia de cultivos ilícitos, los gerentes, con el respaldo de los profesionales del DPCI y con el apoyo en seguridad de la Fuerza Pública determinan el mejor mecanismo para implementar la erradicación.
El próximo jueves en el Cauca, la UACT, a través de su programa DPCI, presentará la oferta Institucional desde el modelo Plan Nariño.
La UACT a través de su equipo DPCI avanza la concertación para inscribir y vincular a 30.000 familias vulneradas en veredas con presencia de cultivos ilícitos en todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario