MENU

martes, 30 de julio de 2013

La lectura se toma los Montes de María


Por Miguel Ángel Cuero y Luis Armando Guevara de la Red de Reporteros de Consolidación Territorial – Regional Montes de María

El Carmen de Bolívar, 30 de julio de 2013. Con el nombre de Lucho Bermúdez en honor al compositor y maestro, se inauguró el día 17 de julio, la biblioteca municipal de El Carmen de Bolívar con la presencia de la Ministra de Cultura, Mariana Garcés; el Alcalde Municipal de El Carmen de Bolívar, Francisco Vega Arrauth; el Gerente Regional de Montes de María de Consolidación Territorial, Neil Fortich Rodelo y el Coordinador Policial, Mayor Germán Raúl Álvarez Buitrago.


La dotación de la biblioteca tuvo una inversión de unos 600 millones de pesos del Ministerio de Cultura y la Alcaldía Municipal representados en libros, computadores y materiales didácticos que fueron articulados y gestionados por Consolidación Territorial.

“Estas obras contribuyen a hacer un país más justo y esto se logra a través del conocimiento. Esperamos que de verdad toda la comunidad se apropie de este espacio en el que tenemos libros para niños, jóvenes y adultos. Por eso le pedimos que lleguen a su biblioteca, se lleven un libro y cuando lo terminen de leer lo devuelvan para que otro niño u otra persona también pueda hacer uso de este”, precisó la Ministra de Cultura.

El Alcalde Francisco Vega agregó: “ya tenemos una biblioteca como muchos carmeros la pedían. La invitación es para que la cuiden, hagan buen uso de esta y amplíen sus conocimientos. Además, la otra buena noticia es la construcción de la sede para la escuela de música Lucho Bermúdez, que se iniciará próximamente y será entregada a principios del año entrante.

CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario