Los niños y jóvenes de los 51 municipios de Consolidación, se beneficiarán con las tecnologías de las telecomunicaciones en telefonía rural y servicio de internet que hacen parte del Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones- TIC.
A estos municipios llega una nueva era tecnológica en la que los jóvenes podrán interconectarse desde San Calixto en el Catatumbo hasta La Macarena en el Meta; así como intercambiar sus intereses, proyecciones y expectativas, y conocer nuevas culturas.
Es tiempo de decir adiós a las cartas y encomiendas porque con la llegada de los Programas del Ministerio TIC, se abre la oportunidad de recortar distancias y llegar a algunos municipios en donde, por su ubicación geográfica, es muy difícil el acceso.
Esto es una muestra de la articulación entre las políticas, planes, programas y proyectos del Ministerio TIC con los objetivos de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial que busca contribuir al desarrollo económico, social y político de las zonas de Consolidación.
Con la telefonía rural y el internet, también se espera que lleguen servicios como la dotación y mantenimiento de computadores en los colegios; la creación y fortalecimiento de radios escolares y comunitarias; y la promoción de mipymes en el uso de TIC; entre otros.
¡Bienvenidos al maravilloso mundo de las TICs!
No hay comentarios:
Publicar un comentario