MENU

lunes, 25 de febrero de 2013

MINISTRO DE VIVIENDA FIRMA CONTRATO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS EN LA HORMIGA - PUTUMAYO

Por Miguel Ruano
Red de reporteros de Consolidación- Regional Putumayo
 
La Hormiga, jueves 21 de febrero de 2013. Con una masiva concentración de habitantes del municipio del Valle del Guamuez, fue recibido en La Hormiga, Germán Vargas Lleras, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, quien en un acto sin precedentes para la historia de este municipio y ante la presencia de autoridades regionales, locales y un gran número de valleguamuenses firmó con la empresa constructora el contrato mediante el cual se le entregará de manera gratuita a las familias más pobres, 200 viviendas que tendrán una inversión de $ 9.400 millones de pesos y serán equipadas con todos los servicios públicos.
La empresa constructora “Unión Temporal Vip – Putumayo”, se comprometió a generar más de 300 empleos directos, utilizar la mano de obra del municipio y entregar las primeras 100 viviendas en el mes de septiembre y las otras 100 en el mes de noviembre del presente año.

El Ministro Germán Vargas, manifestó que de las 100 mil viviendas que se van a construir en todo el país, hasta el momento se han destinado para el departamento del Putumayo un total de 675 viviendas, que tendrán un costo de $ 40.000 millones de pesos y generarán más de 2.000 empleos directos,  en los primeros seis municipios que presentaron los proyectos como: Colón, Sibundoy, San Francisco, Puerto Guzmán, Puerto Caicedo y Valle del Guamuez.

Así mismo, invitó a todos los alcaldes a presentar los proyectos y a trabajar en conjunto con el Gobierno nacional por la vivienda de los más pobres, desplazados, víctimas y madres comunitarias, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario