MENU

martes, 12 de febrero de 2013

SE DAN INICIO A LAS ENTREGAS DE LOS PROYECTOS DE RESPUESTA RÁPIDA EN EL MUNICIPIO DE SAN MIGUEL PUTUMAYO

Por Moisés Abensur Muñoz
Red de Reporteros de Consolidación – Regional Putumayo



El Director Nacional de la Unidad para la Consolidación Territorial, en conjunto con el señor Alcalde del Municipio de San Miguel y la Junta de Acción Comunal de la Vereda  el Espinal, el día 10 de febrero de 2013, en un acto formal y protocolario se realizó la entrega de un polideportivo de 600 m2 a la comunidad. Este proyecto es el resultado del trabajo aunado entre las instituciones del Estado y la comunidad de la vereda con el que se beneficiarán aproximadamente 180 familias.




Éste es el primero de los once proyectos que se estarán entregando en este municipio, los cuales tienen la plena aceptación de las comunidades rurales, ya que cuentan con un modelo de contratación exitoso, en el que a través de un convenio con la Organización de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), se trasladaron los dineros del Estado para que sean administrados por las Juntas de Acción Comunal (JAC).


El Alcalde del Municipio, Carlos Julio Rosas Guancha manifestó que:” Hoy se entrega a la comunidad de la vereda El Espinal, este polideportivo en el cual no sólo el Estado hizo aportes económicos sino que también la Junta de Acción Comunal, de manera organizada aportó tanto en lo económico, como también en mano de obra, acto que debemos reconocer públicamente y aplaudir”.

Por su parte, el Director Nacional de Consolidación, Germán Chamorro de la Rosa, resaltó el papel protagónico en la definición de los proyectos que respondan a sus necesidades propias. A las palabras del Dr. Chamorro se unen las del Alcalde: “quienes se llevan todas las felicitaciones, son la comunidad en general de la vereda El Espinal, puesto que fueron quienes priorizaron la necesidad de tener un espacio donde la juventud, niños, niñas y adolescentes puedan ocupar su tiempo libre, y desarrollarse como ciudadanos de bien”.



Para finalizar el acto protocolario, se llevó a cabo el corte de la cinta y el saque de honor de un encuentro futbolístico que amenizó la tarde de la comunidad putumayense en El Espinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario