MENU

miércoles, 27 de febrero de 2013

SE FORTALECEN LAS JUNTAS DE ACCIÓN COMUNAL EN LOS MUNICIPIOS DE CONSOLIDACIÓN DE LA MACARENA


Por Laura Medina, Alejandro Osorio y Camilo Aldana
Red de Reporteros de Consolidación – Regional Macarena - Caguán


En el marco del fortalecimiento institucional y participación ciudadana, y en respuesta a una necesidad priorizada por la comunidad de los 6 municipios de la zona de consolidación de la Macarena (San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa, Puerto Rico, Uribe y La Macarena), se fortalecerán las Juntas de Acción Comunal (JAC) con dotaciones y elementos de oficina, capacitación de dignatarios y legalización de las mismas. Esta labor iniciará en 2013 y articulará recursos de las alcaldías municipales, la  UACT y sus socios estratégicos: Colombia Responde, FUPAD y  la ONG holandesa Pax Crhisti. 

La Política Nacional de Consolidación  promueve la participación ciudadana y fortalece las capacidades locales de estos municipios. Por esta razón se dará un apoyo concreto a las organizaciones sociales predominantes en esta zona, como son las JAC. 

El proceso consiste en la dotación de equipos de oficina y computo; capacitación a los integrantes de las JAC; una estrategia de comunicaciones para el desarrollo que consiste para fortalecer los canales de comunicación entre las Juntas, instituciones y  comunidades; y la capacitación y certificación para los Conciliadores con el fin de mejorar los mecanismos alternativos de acceso a la justicia.

CGG

No hay comentarios:

Publicar un comentario