MENU

martes, 12 de febrero de 2013

EL DEPARTAMENTO DE PUTUMAYO SE LA JUEGA CON LA UNIDAD DE CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL


Por Carlos Eduardo Sierra
Red de reporteros de Consolidación – Regional Putumayo




Cuatro municipios del departamento del Putumayo priorizaron proyectos en marco del Programa Respuesta Rápida de la Unidad para la Consolidación Territorial, el cual pretende generar confianza e impacto en comunidades donde el Gobierno Nacional tenía poca presencia institucional.


Los municipios de Leguízamo, Puerto Asís, San Miguel y Valle del Guamúez,  priorizaron inversiones por valor de $1.019 millones, recursos que fueron ejecutados por las comunidades, en obras de infraestructura, conectividad, dotaciones, proyectos productivos y de asistencia alimentaria. 


COMUNIDADES INDIGENAS DE FIESTA POR LA LLEGADA DEL DIRECTOR NACIONAL DE CONSOLIDACIÓN

El pasado 9 de febrero en el municipio de Leguízamo ubicado en el departamento del Putumayo, el Dr. Germán Chamorro de la Rosa, hizo la entrega a tres comunidades indígenas de equipos de río totalmente dotados que incluyen bote en aluminio, carpa, motor fuera de borda, sillas, botiquín y chalecos salvavidas.




El representante de la Asociación de Comunidades Indígenas de Leguízamo y Predio Putumayo (ACILAPP), Rosendo López Bolívar, brindó a los visitantes una muestra cultural y ancestral en agradecimiento al apoyo brindado por la UACT, con la dotación de equipos que mejorarán la movilidad de las comunidades que se encuentran apostadas sobre los ríos Putumayo y Caquetá, teniendo en cuenta que éstas son dos de las tres vías de comunicación con que cuenta  el municipio.

TABAJANDO EN EQUIPO POR LA COMUNIDAD

El equipo de la UACT, el señor Alcalde Municipal de Leguízamo, y la Fuerza Naval del Sur aúnan esfuerzos para acompañar y fortalecer los 18 proyectos de respuesta rápida priorizados por la comunidades con recursos de la vigencia 2012, por un monto de $899.185.490. Ésta es una muestra de que a través del trabajo en equipo, las distintas instituciones del Gobierno pueden acercarse a las comunidades y se puede apoyar el desarrollo de la mismas.

1 comentario:

  1. Que buenas notas, felicitaciones colegas!!! Ustedes son los pioneros de la red de reporteros de Consolidación y han demostrado todo el talento y habilidades que tienen. Un abrazo fraterno

    ResponderEliminar