MENU

miércoles, 12 de diciembre de 2012

DIRECTOR DE LA UACT DIALOGA CON LAS COMUNIDADES EN LA REGIÓN DE LOS MONTES DE MARÍA

Banda de chocoros del barrio Palito
El director general de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial- UACT, Germán Chamorro de la Rosa se encuentra de visita en la región de Montes de María. La visita tiene como objetivo establecer un diálogo directo con las comunidades y autoridades locales; así como conocer los avances en la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial - PNCRT en esta zona del país.

Comunidades entregan al Director canastas con sus productos

Reunión con equipo de Gerencia Regional y Colombia Responde
Durante la mañana de ayer, recorrió a pie el corregimiento Libertad que está ubicado en el  municipio de San Onofre, y ahí aprovecho para dialogar con las comunidades liberteñas.

Yamil Caraballo, líder comunitario y el rector de la Institución Educativa de Libertad, Ismael Arrieta, entre otros, realizaron un recuento de las obras gestionadas por la UACT y el alto impacto positivo generado por el acompañamiento del Estado en la región.

Igualmente, la comunidad solicitó apoyo para continuar con el mejoramiento de infraestructura deportiva para los niños y jóvenes del corregimiento, así como el mejoramiento vial del tramo Libertad - Sabanetica.

El Director reiteró el compromiso de la Unidad para la Consolidación con las comunidades por continuar desarrollando obras e iniciativas a través del Programa de Respuesta Rápida en el año 2013, y así mismo ratificó el interés por continuar aunando esfuerzos con el gobierno municipal y las comunidades san onofrinas.

En la tarde se reunió con las comunidades de la vereda La Pelona y Sincelejito, donde la UACT viene apoyando los procesos de retorno con diferentes obras de infraestructura.

Durante el segundo día de la visita, el Director se reunió con el equipo de la Gerencia Regional y del socio estratégico Colombia Responde, con el fin de recibir  la información de los avances y retos en la implementación de la PNCRT en la región de Montes de María.

Al finalizar esta reunión se desplazará al municipio de Ovejas (Sucre) en donde se reunirá con el alcalde municipal y las comunidades de los diferentes corregimientos de la zona. Posteriormente hará lo propio en los municipios de Carmen de Bolivar y San Jacinto.

Tejedores de sueños de La Pelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario