MENU

miércoles, 5 de diciembre de 2012

PARTICIPACIÓN COMUNITARIA E INTEGRALIDAD DEL ESTADO: PRINCIPALES RETOS EN CONSOLIDACIÓN



Productores que le apuestan a la legalidad en Colombia

Santa Marta, 5 de diciembre de 2012. Luego de exaltar la labor que adelantan las Familias Guardabosques del Programa contra Cultivos Ilícitos de Consolidación Territorial (UACT), en gran parte del territorio nacional, el asesor de la Dirección Nacional de la UACT, Javier Flórez Henao, dijo que la participación comunitaria y el trabajo que adelantan las autoridades locales, representadas por alcaldes y gobernadores es fundamental para garantizar el éxito de los procesos de desarrollo alternativo que se adelantan en zonas deprimidas.

El anuncio fue hecho en el marco del segundo panel sobre los principios del desarrollo alternativo y la Consolidación Territorial, que se desarrolla en este momento en el Salón Bolívar, del Hotel Zuana, ubicado en la capital del Magdalena.


“Ustedes son un ejemplo para el país. Queremos que sus reflexiones, sus enseñanzas, nos ayuden a mejorar los propósitos del Estado en estas regiones. Lo que queremos desde la Política de Consolidación es llegar con la presencia del Estado, de manera ordenada y secuencial, integral, con la mano de ustedes y sus representantes en la región - que son los alcaldes y los gobernadores - para beneficio de sus familias. En eso se fundamenta el trabajo que estamos haciendo”, agregó.













Los más de 60 representantes de 13 departamentos del país, que participan en el Encuentro, se han mostrado muy interesados en la temática de los dos paneles, han hecho varias preguntas sobre sostenibilidad, erradicación de coca y han manifestado que “la cultura de la legalidad sí paga, porque la tranquilidad que trae la legalidad no tiene precio” y que “lo más importante del proceso es que los campesinos se saquen la coca del corazón y en eso vamos bien, porque eso ya no es rentable y deja mucha pérdida para la humanidad”.
Parte de los organizadores del Encuentro Nacional de Desarrollo Alternativo 2012

Funcionarios de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito pendientes de las ponencias para las memorias del evento

CT

No hay comentarios:

Publicar un comentario