MENU

martes, 13 de noviembre de 2012

FESTIVAL DEL RENACIMIENTO LLANERO: UN EVENTO SIN PRECEDENTES EN VISTA HERMOSA - META

Una semana antes ya se podía sentir el entusiasmo en las calles de Vista Hermosa a causa de la celebración del Festival del Renacimiento Llanero que se llevó a cabo del 9 al 11  de noviembre en este municipio del departamento del Meta.

El Festival del Renacimiento constituye uno de los eventos más importantes para el municipio de Vista Hermosa, ya que a través de las diversas actividades en las que participan la comunidad en general y en especial los jóvenes, también se fomentan  la identidad y los valores llaneros. 


Este evento fue tan significativo, que los funcionarios de la administración desde un fin de semana antes, lavaron las calles y pintaron los sardinales de las vías principales para embellecer el municipio, y de esta manera hacer honor a su nombre de Vista Hermosa.

Para la preparación logística del evento se conformó un comité con los funcionarios de las entidades, por lo que se demostró que el éxito del festival se logró gracias a la participación de la comunidad, pero también al trabajo en equipo y la articulación de las instituciones.

El evento contó con el apoyo de Unidos, Instituto de Turismo del Meta, Instituto de Cultura del Meta, Petrominerales, Lotería del Meta, , Comercio de Vista hermosa, Concejo Municipal, Personería Municipal, Policía Nacional, Ejército Nacional, Agroparques, Alquería, Bancolombia, Liceo Santa Engracia, Familias en Acción, la Administración Municipal y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.

Joropodromo, coleo, reinado de las Colonias, rifas, desfiles, comparsas, bailes, presentaciones musicales, cabalgatas, proyección de cine, alborada y hasta competencias de bicicross motocross y campercross, fueron las actividades en las que participaron niños, jóvenes y adultos de todas las veredas del municipio. También se unieron a esta gran celebración, personas de otros municipios, como el alcalde de San Juan de Arama, quien estuvo dos días en el evento.

El día domingo inició con la alborada y papayera, y luego se hicieron presentes las asociaciones de productores campesinos quienes expusieron sus productos de cacao, panela, miel, polen, artesanías, confecciones, humus, arepas, empanadas, salpicón, sagú, yuca, plátano, naranjas, limones, mandarinas, cocos y mazorcas, entre otros.

Asopiapi, Asoproguejar, Agrocos, Cristacana, Asocana, Sodipagro, Agroserranía, AGROAVIH, AMACIVH, Agacoop, Aspromacarena, Asoagroguapaya, Agrotalanqueras, Asojuntas y Asdedin, fueron los expositores que presentaron sus productos y a través de pendones, slogans y carteleras, no solo dieron cuenta de lo que produce cada asociación, sino de los cultivos agrícolas que se cosechan en el municipio.
 
Paralelo al mercado campesino, se efectuó la jornada de motivación para la asociatividad y el intercambio de experiencias exitosas en cacao. En este evento, el concejo municipal en pleno, participó con la entrega a los líderes de un reconocimiento especial por el apoyo, la disposición y la entrega incondicional al trabajo comunitario que contribuye significativamente a la transformación de Vista Hermosa en un municipio pujante.

También se entregaron kits de herramientas  con el apoyo del programa Colombia Responde y se cerró con la elección y premiación de la reina de las Colonias.
CG

No hay comentarios:

Publicar un comentario