MENU

viernes, 2 de noviembre de 2012

CONCEPCIÓN DE ARAMA RECIBIRÁ DOTACIÓN Y CAPACITACIÓN DE LA FUNDACIÓN BILL GATES



La recién inaugurada biblioteca Concepción de Arama y reconocida por el Ministerio de Cultura como una de las mejores bibliotecas públicas de Colombia, recibirá dotación tecnológica (computadores y tabletas) y capacitación para su bibliotecario, por parte de la fundación Bill y Melinda Gates.


Este proyecto que será una realidad en poco tiempo para las comunidades que habitan en las diferentes veredas del municipio y en zonas aledañas es posible gracias a una alianza entre el Ministerio de Cultura – que apoya a las zonas de Consolidación y las prioriza en sus intervenciones - y la Fundación.

Según Sandra Fried, representante de la Fundación, en total serán invertidos 3,2 millones de dólares en 26 bibliotecas públicas del país.



Concepción de Arama fue escogida como una de ellas y la única en el departamento del Meta, debido a las características que la acompañan. Fue construida sobre un terreno, en el pasado destruido por una toma de los grupos armados ilegales. Está ubicada en una zona que fue afectada por el conflicto armado, la violencia extrema, el desplazamiento y el narcotráfico. Y para construirla se gestó todo un proceso en el que participaron muchas personas de la comunidad, del Estado y socios estratégicos del Gobierno Nacional.



Hoy gracias a la pujanza de quienes la lideran, el Grupo de Amigos de la Biblioteca, y a toda la comunidad que habita en este sector del país, la biblioteca es el lugar de encuentro de niños, jóvenes y adultos quienes buscan entretenimiento, cultura, conocimiento y tecnología. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario