MENU

lunes, 26 de noviembre de 2012

INVERTIR EN EDUCACIÓN ES SEMBRAR PARA EL FUTURO”, DIRECTOR DE CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL

Director de Consolidación Territorial, Germán Chamorro de la Rosa, 
saluda a los jóvenes rurales que estudian en el proyecto Utopia de la Universidad de la Salle

Bogotá 26 de noviembre de 2012. Durante su recorrido por el Campus de Utopia, proyecto de la Universidad de la Salle, que apoya Consolidación Territorial con más de 1.500 millones de pesos, y que está ubicado a 13 kilómetros de la capital del Casanare, el director de esta Unidad, Germán Chamorro de la Rosa, afirmó que invertir en educación es sembrar para el futuro.
El anuncio fue hecho en el marco de las entregas oficiales que hizo esta entidad consistentes en elementos para laboratorio, tractores y demás insumos necesarios para el quehacer diario de los 49 jóvenes rurales provenientes de zonas de Consolidación que estudian en esta universidad y los 58 que ingresarán, durante los próximos dos años.


El director de Consolidación Territorial presenció una exposición de los jóvenes que cursan el tercer año de carrera, quienes explicaron de manera técnica y muy profesional los principales debilidades y fortalezas de cultivos de mediano y tardío rendimiento, así como de algunos frutales que los acompañan con sombríos transitorios.


En compañía del señor Carlos Bastidas (der.), asesor de la dirección nacional de Consolidación; de Alfredo Sarmiento (izq.), director regional de esta entidad y de María Fernanda Jimenez (der.), asesora del Ministerio de Defensa; el director abrió un espacio para preguntas y respuestas, en el que los jóvenes participaron activamente y los funcionarios recalcaron los derechos fundamentales con los que gozan.
Después de este ejercicio, los profesores de la Universidad, varios de los cuales tienen doctorado y maestría, explicaron la metodología implementada en la institución que consiste en aprender haciendo y enseñar demostrando.

En la foto los jóvenes trabajan en un sistema de riego
El director, Germán Chamorro de la Rosa, se mostró satisfecho con el proyecto, con la motivación y empuje de los jóvenes, quienes no superan los 23 años y con las prácticas que adelantan dentro del campus y agregó que: “La importancia de estos proyectos de respuesta rápida es que son concertados con la comunidad. Este es un programa que trae mucha esperanza para jóvenes de regiones alejadas. Por eso Consolidación apoya este proceso educativo”.
Durante el recorrido por el campus, visitaron los proyectos productivos en vivero y el canal de riego.  

En la foto el director de Consolidación con uno de los jóvenes rurales que estudian en el campus y esperan en poco tiempo aplicar su conocimiento a favor de sus regiones.


Este es el reloj que marca el tiempo en Utopia. Faltan 5 minutos para las 4 de la tarde.

"Todo nos es ajeno, solo el tiempo nos pertenece", Utopia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario