MENU

viernes, 10 de agosto de 2012

COMPROMETIDOS CON EL CATATUMBO

DESTINADOS MÁS DE 15 MIL MILLONES DE PESOS PARA ECONOMÍAS LÍCITAS EN EL CATATUMBO


El Gobierno Nacional, a través del Programa contra Cultivos Ilícitos, de la de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) destinará cerca de 15 mil millones de pesos para apoyar el tránsito hacia economías lícitas en la región del Catatumbo.


El anuncio fue hecho por el Director del Programa, General R.A, Rafael Alfredo Colón Torres, quien aseguró que el objetivo es que las comunidades encuentren una alternativa diferente a la coca con el apoyo del Programa, del Estado colombiano (Gobernador y alcaldes), las instituciones nacionales, la empresa privada y aliados estratégicos.


Los dineros serán ejecutados en proyectos de respuesta rápida, post-erradicación y contención como seguridad alimentaria e iniciativas productivas de mediano y largo plazo, respectivamente.


Se tienen focalizadas un potencial de 5.700 familias vulneradas, que habitan en 143 veredas de los municipios con presencia y en riesgo de los cultivos ilícitos en la región del Catatumbo como son: El Carmen, San Calixto, Convención, Tibú, El Tarra, Teorama y Hacarí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario