MENU

viernes, 3 de agosto de 2012

COMUNIDADES INDÍGENAS Y CAMPESINAS: EN 14 PROYECTOS DE RESPUESTA RÁPIDA EN EL NUDO DE PARAMILLO


En compañía de la Corporación Colombia Internacional, operadora de proyectos de respuesta rápida, la Gerencia Regional de Consolidación Territorial en el Nudo de Paramillo inició en el municipio de Montelíbano la visita a 7 proyectos priorizados por la comunidad y aprobados para su ejecución.

El operador inspeccionó una a una las obras a realizar en el corregimiento San Francisco del Rayo de Montelíbano tales como: el mejoramiento de la institución educativa y la recuperación de 4 kilómetros de la vía caña final - el Gonzalo. Asimismo evalúo el mejoramiento de las escuelas El Espíritu Santo de la vereda Paraíso y Nueva Esperanza de la vereda la India.

Durante esta visita asistieron los presidentes de las juntas de Acción Comunal de los sectores San Francisco del Rayo, Caña Final, La India; y El Paraíso.
Mañana, serán visitados otros 7 proyectos: 2 en Puerto Libertador; 4 en San Francisco y 1 en Valencia (Córdoba).
Los proyectos son los siguientes: seguridad alimentaria para 17 cabildos indígenas del Resguardo Zenú del Alto San Jorge - que abarca también los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador y Valencia - donde se espera vincular a 421 familias con enfoque diferencial; mejoramiento de infraestructura social escuela, puesto de salud, polideportivo y la construcción de 2 parques infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario