MENU

viernes, 3 de agosto de 2012

LA REGIONAL DE LA MACARENA EN CULTURA DE GESTIÓN

En el centro, Carlos Ávila, Gerente Regional UACT - Macarena 

"Los proyectos se caen por falta de conocimiento", con esta frase se dio inicio a un taller de formulación en este aspecto para los alcaldes y secretarios de planeación de los municipios del sur del Meta, dentro de los cuales hay 6 focalizados por la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) - que tiene como objetivo aplicar a la financiación por parte del Fondo Nacional de Regalías.

El taller, gestionado por la Gerencia Regional Macarena (Meta) – Caguán (Caquetá), fue dictado por el experto en leyes y estructura de proyectos, Mauricio Casasfranco.

Aspecto general de la reunión

La metodología se desarrolló en equipos de cuatro personas por municipio quienes fueron apoyadas en la formulación, marco lógico, financiamiento de líneas productivas y selección de los susceptibles de financiación.

Los altos mandatarios recibieron información sobre el Sistema Nacional de Regalías y analizaron los proyectos priorizados para los municipios de San Juan de Arama, Mesetas, Vista Hermosa, Puerto Rico, La Macarena y Uribe (Meta).

Mandatarios locales atentos al taller

Al finalizar este ejercicio evidenciaron la importancia de contar con equipos de planeación municipal capacitados en normas y sistemas que tienen que ver con infraestructura, desarrollo social, económico y conectividad de tecnologías de información y comunicación.

El resultado del taller dejó la creación de ocho equipos inter-institucionales que se encargarán del proceso de redacción, formulación y gestión de los proyectos seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario