MENU

lunes, 13 de agosto de 2012

POR LAS VEREDAS DE VISTA HERMOSA

El pasado fin de semana se dio inicio a los talleres veredales de los Núcleos de Consolidación en el municipio de Vista Hermosa, Meta.
En Costa Rica, que es cabecera de núcleo de consolidación y vereda  Vista Hermoseña,  asistieron 73 personas entre ellas varios jóvenes de la institución educativa. Es la primera vez que los jóvenes participan en este tipo de reuniones donde se socializa el mapa veredal y se discuten las prioridades en una reunión abierta a todos los habitantes.

Además, se hicieron presentes representantes de las veredas de Guadualito, Termales, Caño Veinte, Puerto Esperanza Margen Derecha, Jericó, la Palestina,( pendiente Buenos Aires pero allí se hará la asamblea y el taller veredal el 22 de agosto) y representantes de las asociaciones productivas  AGROCOS, ASOPROCAVIS Y AGROAVIH.
La Secretaria de Gobierno municipal se hizo presente durante la reunión y estuvo atenta a las intervenciones de la comunidad acerca de sus expectativas, que son grandes.
Un representante de la comunidad de Caño Veinte y fundador de la vereda dio la "bienvenida a la comisión que viene a dar una voz de aliento a una comunidad que necesita el apoyo del Estado para salir adelante, llevan mucho tiempo esperando esta oportunidad, han frenteado la guerra y la pobreza, han sido resistentes y esperan salir adelante con la voluntad de todos".
Entre las mariposas que pueblan el lugar y el olor del sancocho ofrecido por la Junta Administradora Local, finalizó la reunión con el compromiso del gobierno local y la Unidad de Consolidación de avanzar en los proyectos prioritarios para las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario