MENU

viernes, 3 de agosto de 2012

POR EL DERECHO A LA DIVERSIÓN, EL ESPARCIMIENTO Y LA TRANQUILIDAD


Nadie se imaginó jamás todo lo que representaría construir parques infantiles en las veredas más alejadas de los territorios de Colombia. Mucho menos que esos parques sirvieran también de lugar de encuentro, esparcimiento, diversión y hasta toma de decisiones por parte de adultos.

Pues bien, en 30 veredas de dos municipios del Caquetá: La Montañita y Cartagena del Chairá, acaban de ser instalados parques infantiles, dentro de las escuelas.

Los niños y jóvenes son, sin lugar a dudas, los más emocionados con este regalo de las alcaldías municipales mencionadas y del programa Colombia Responde de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT).



Los maestros aprovechan esta construcción para fortalecer sus procesos educativos, mientras que los estudiantes visitan las escuelas, hasta en horas de descanso, para jugar en los parques.


“Cuando no tenemos clases también venimos a la escuela para jugar en el parque”… “Todos jugamos al desafío, hacemos concursos de pasamanos,  subir por la red, pasar el túnel, no nos cansamos de estar en el parque, es muy bonito”, son algunas de las expresiones de los niños, al preguntarles sobre los parques instalados en sus escuelas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario