MENU

miércoles, 18 de abril de 2012

BANAGRARIO LE CUMPLE A ASOCIACIONES CAMPESINAS DE SEIS MUNICIPIOS DEL META


  • El Banco Agrario: aliado de la Consolidación y las empresas campesinas.
  • Los municipios son: Vista Hermosa, San Juan de Arama, Mesetas, La Macarena, Uribe y Puerto Rico
Uno de los grandes aliados de la Política Nacional de Consolidación y Restitución Territorial-PNCRT es el Banco Agrario, quien desde hace más de dos años cuenta con alta presencia institucional en los municipios de consolidación de la región de La Macarena, ofreciendo servicios y créditos a las nuevas asociaciones de productores campesinos que jalonan el desarrollo regional.



Gracias al convenio suscrito entre el Banco Agrario de Colombia y la Unidad Administrativa Especial para Consolidación Territorial (UACT), durante los próximos 4 meses se realizarán brigadas de crédito para los productores de los municipios de Vista Hermosa, San Juan de Arama, Mesetas, Uribe, Puerto Rico y La Macarena (Meta).



Las brigadas de crédito fueron coordinadas con más de 80 líderes de la región, durante una reunión sostenida con funcionarios de las diferentes entidades en la Biblioteca Municipal de San Juan de Arama. 

El Gerente Regional de la Macarena, Carlos Ávila Cerón, manifestó que la meta es “gestionar por lo menos 300 solicitudes de crédito, bajo el esquema de proyectos asociativos con responsabilidad individual, esquema con el cual se viene trabajando hace dos años en la región”.

Asimismo, a través del Programa Colombia Responde - de la UACT, se apoyará la construcción de todas las solicitudes - por medio del Centro Provincial Agroparques y Puertos del Ariari -  y se prestará la asistencia técnicas a las asociaciones de productores

No hay comentarios:

Publicar un comentario