MENU

martes, 24 de abril de 2012

GOBERNADOR Y ALCALDES DEL PUTUMAYO FIRMAN ALIANZA POR LA CONSOLIDACIÓN DEL TERRITORIO


  • Compromiso de toda la institucionalidad del departamento alrededor del plan de acción regional
  • Serán priorizados proyectos de saneamiento básico e infraestructura social


Puerto Asís, Putumayo 24 de abril de 2012. Con el fin de generar mejores condiciones de vida, de habitabilidad y de capacidades para los putumayenses, el Gobernador del departamento, Jimmy Diaz, en compañía de los alcaldes de esta región,  acaban de firmar una alianza que pretende, entre otras cosas, garantizar la institucionalización del territorio, la participación ciudadana, el Buen Gobierno y la integración regional.

El Acuerdo que acaba de ser firmado en el municipio de Puerto Asís (Putumayo), priorizará las principales necesidades  de las comunidades vulnerables, víctimas de la violencia y de los cultivos ilícitos. Así se tendrán en cuenta proyectos  que fortalezcan la cultura de la legalidad, mejoren las condiciones de habitabilidad con saneamiento básico e infraestructura social, garanticen la seguridad de los habitantes y el goce efectivo de los derechos fundamentales. 

El evento que en este momento presenta los planes de acción propuestos es catalogado por la gran mayoría de sus asistentes como exitoso, pues logra convocar en un mismo escenario a las comunidades, a sus líderes y a los organismos territoriales, nacionales e institucionales.

Entre los participantes se encuentran más de 100 personas de los sectores rurales y urbanos del Putumayo, altos funcionarios del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y de sus Unidades Adscritas, como la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), con la presencia del Director del Programa contra Cultivos Ilícitos (DPCI), Brigadier General (RA), Rafael Alfredo Colón Torres;  representantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), de Corpoamazonía, del Incoder, de la Fuerza Pública,  y de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario