MENU

viernes, 27 de abril de 2012

EN FLORENCIA SE INSTAURA EL PRIMER CONSEJO DEPARTAMENTAL DE CONSOLIDACIÓN Y TERRITORIOS DE PAZ

· Las vías Líbano-La Unión  y la terminación de la carretera Paujil-Cartagena del Chairá entre los proyectos más ambiciosos a realizar

· Gobernación de Caquetá y la Unidad de Consolidación socializan compromisos por el progreso de la región

Florencia, Caquetá, 27 de abril de 2012. Oficina asesora de Prensa UACT. Hoy es  un día muy importante para el progreso de los municipios de Cartagena del Chairá, San Vicente del Caguán y La Montañita- Unión Peneya, la razón obedece, a que se van estan socializando y formalizando con las autoridades de la región, los planes de acción a desarrollarse en estas  zonas del país. Igualmente el Gobernador de Caquetá acaba de decretar oficialmente el primer Consejo Departamental de Consolidación y Territorios de paz.
El objetivo de esta actividad es establecer los compromisos y las alianzas con los entes territoriales, las entidades regionales, del orden nacional, la empresa privada y socios estratégicos, para la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial en los municipios de San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y La Montañita - Unión Peneya.
 
Los temas abarcan desde infraestructura vial, conectividad, desarrollo económico, institucional y social, proyectos productivos, ordenamiento territorial, derechos de propiedad, fortalecimiento comunitario, cultivos ilícitos, protección, hasta derechos humanos y seguridad ciudadana.  
El encuentro que inició  a las 8:00 am, en el Hotel Caquetá Real, de Florencia, cuenta con la presencia del Señor Gobernador del departamento de Caquetá, Víctor Isidro Ramírez Loaiza,  el asesor de políticas públñicas de la Unidad De Consolidación Territorial, dr. Javier Florez, los alcaldes de los municipios en consolidación, representaciones de Invías, Incoder, DPS, Sena, Corpoamazonía, Asoheca, Acamafrut, Comité Departamental de Ganaderos, Acuica, Asopanela, Ejército Nacional, Policía Nacional, Ecopetrol, Emerald Energy, entre otras.
OFICINA ASESORA DE PRENSA UACT

No hay comentarios:

Publicar un comentario