MENU

jueves, 21 de junio de 2012

EN NUDO DE PARAMILLO Y NARIÑO EMPIEZAN FOROS VEREDALES


Con el objetivo de presentar la oferta institucional y las alternativas de sustitución a la coca y/o amapola, las gerencias regionales de Nudo de Paramillo y Nariño junto con la Dirección de Programas contra Cultivos Ilícitos (DPCI), de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) empiezan foros veredales con instituciones y líderes comunitarios. 


Durante los foros se concertan - con las familias - las estrategias de erradicación voluntaria y la iniciativa productiva más adecuada a la región, de acuerdo con las demandas de cada vereda.

En los departamentos de Consolidación, donde hay presencia de cultivos ilícitos, los gerentes, con el respaldo de los profesionales del DPCI y con el apoyo en seguridad de la Fuerza Pública determinan el mejor mecanismo para implementar la erradicación.


El próximo jueves en el Cauca, la UACT, a través de su programa DPCI, presentará la oferta Institucional desde el modelo Plan Nariño.

La UACT a través de su equipo DPCI avanza la concertación para inscribir y vincular a 30.000 familias vulneradas en veredas con presencia de cultivos ilícitos en todo el país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario