MENU

martes, 5 de junio de 2012

ENTREGA DE KITS Y PARQUES PARA CONSOLIDAR EL SUR DE TOLIMA

Más de 500 niños(as) en Ataco y Chaparral reciben con furor las  dotaciones de kits estudiantiles, deportivos, parques y bibliotecas.
•Ataco y Chaparral son los dos primeros municipios que inauguraron la entrega de kits y parques para consolidar con acciones educativas y de recreación a los niños y jóvenes del sur del Tolima.  

Con el fin de apoyar el portafolio de proyectos que tienen los alcaldes del sur del Tolima para consolidar las comunidades de su territorio, la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial y Colombia Responde, apuntalan la gestión de las Alcaldías con dotaciones de kits escolares, deportivos, parques de recreación y elementos para bibliotecas municipales en  los municipios de Ataco y Chaparral.

Con estas entregas, los alcaldes del sur, buscan estrechar lazos de confianza entre el Estado y las comunidades azotadas por el conflicto. Estos proyectos fueron identificados como necesidades urgentes a partir de talleres veredales. Especialmente se priorizaron temas como: educación y ocupación del tiempo libre de los jóvenes, adolescentes y niños, como la principal estrategia de prevención del reclutamiento forzado, definida por los Ministerios de Educación y de Justicia.

Las entregas se realizan con la presencia de un Comité Veedor, conformado por  los representantes de la Alcaldía, concejales,  UACT, Colombia Responde y  de la comunidad.  Bruselas, Mesetas, Paraiso, Providencia y Tres Esquinas Banqueo, son algunas de las veredas de Chaparral en donde ya se han realizado donaciones. En Ataco por su parte, se han entregado dotaciones en La Dorada, Aceituno, Pando de la soledad, Mangos, Buenos Aires, Agua dulce, Fortaleza, Águilas.

Éste es sólo uno de los múltiples esfuerzos que vienen adelantando el gobierno departamental y los gobiernos locales en  los municipios de consolidación del Tolima, en donde todavía persisten los grupos armados ilegales. La respuesta ante la violencia es clara, más educación para los niños y jóvenes de Colombia y no al reclutamiento forzado. De esta manera, se puede garantizar un avance en la política de seguridad del Estado, y la posibilidad de la llegada de distintos proyectos sociales, necesarios para el desarrollo de las regiones. Durante el mes de junio se estarán llevando a cabo más entregas en los municipios de Rioblanco y Planadas.

Por Marcela Álvarez
UACT-Colombia Responde

No hay comentarios:

Publicar un comentario