MENU

miércoles, 2 de mayo de 2012

SAN JUAN DE ARAMA:EL MUNICIPIO DONDE MÁS DE LA MITAD DE SUS HABITANTES VISITAN LA BIBLIOTECA MUNICIPAL CADA MES

Biblioteca de San Juan de Arama, Meta
Podría llegarse a pensar que con el auge de los medios electrónicos, los libros digitales y las redes sociales, el mundo de las bibliotecas es cosa del pasado. Sin embargo, en estos lugares aún se concentra buena parte de la actividad literaria y recreativa de muchos municipios colombianos que tienen en ellas los espacios ideales para que los ciudadanos se reencuenten con la lectura, el cine y los cuentos.

 
 
Un buen ejemplo es la biblioteca de San Juan de Arama, en el Meta, con su nueva sede donada por el Estado e inaugurada hace dos meses y donde es posible contar con actividades como cine foros, concursos de escritura, tertulias literarias, la hora del cuento, programas de conservación ambiental como la huerta casera, divulgación de temas sobre salud, sala de consulta, sistema de información local, paseos literarios y extensión de servicios a veredas entre los muchos programas y actividades que ofrece.

Bajo la dirección de Aurelio Higuita, bibliotecario municipal desde hace más de veinte años, la Biblioteca Eduardo Carranza de San Juan de Arama, ubicada en una esquina del parque pirncipal, abre diariamente sus puertas a los residentes que masivamente la visitan.

Veamos cifras del primer mes en la nueva sede: 
 
Se realizaron cinco actividades ( dos cine foro, tertulia, hora del cuento) con 805 asistentes; 1549 personas consultaron material en sala, 231 consultaron en internet y 179 se afiliaron a los servicios de la biblioteca.

Esto, en una poblacion que en su casco urbano cuenta con 2.750 habitantes, constituye un rotundo éxito de la biblioteca como lugar público y de beneficio para sus ciudadanos e indica que más de la mitad de los habitantes concurre a ella y participa en sus eventos.

Estas cifras de hoy son el resultado de un trabajo arduo y paciente de Aurelio Higuita con los pobladores, de ganarse su confianza e interés, de realizar actividades que los motiven y de utilizar al maximo las instalaciones que no solamente sirven para la lectura sino también para todas las reuniones y atividades municipales.

Felicitaciones a San Juan de Arama por su linda biblioteca y mucho más por el buen uso que de ella hacen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario