MENU

miércoles, 23 de mayo de 2012

CONCIENCIA ECOLÓGICA EN SAN JACINTO

El 22 de mayo se realizó la clausura del  taller ambiental de uso y conservación del medio ambiente dirigido a 36 estudiantes del grado 6° en la Institución Educativa Pio XXII en el municipio de San Jacinto (Bolívar), perteneciente a la región de los Montes de María.

El taller fue dirigido por personal capacitado de la Policía Nacional en el marco de la Política Ambiental y la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial- PNCRT.


Los niños de San Jacinto durante dos meses exploraron el desarrollo sustentable de manera integral, para generar una conciencia ecológica a través de actividades interactivas, proyección de películas, murales, pinturas y diálogo acerca del medio ambiente, energías alternativas, ecoturismo, separación de basura, reciclaje, ahorro de energía y consumo responsable.

El evento de clausura fue liderado por el rector de la institución educativa y contó con la participación de los estudiantes, la  coordinadora estudiantil, profesores de medio ambiente, las autoridades policiales y el representante de la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario