MENU

miércoles, 2 de mayo de 2012

ENTREGA DE KITS ESCOLARES EN PUERTO LIBERTADOR, CÓRDOBA


El pasado 27 de abril en el municipio de Puerto Libertador, Córdoba, el equipo de Consolidación de la regional de Nudo de Paramillo, acompañó al Ejército Nacional en la entrega de kit escolares para los niños y niñas del municipio. El acto se desarrolló en el marco de la celebración del Día del Niño.

Rectores, coordinadores y representantes de las Instituciones Educativas de la zona, recibieron además maletines con material didáctico de apoyo, y acompañaron a los niños y sus padres en la jornada que estuvo amenizada por un show de payasos y títeres preparado por miembros de la Fuerza Conjunta de Acción Decisiva. Al evento también asistió el señor alcalde del municipio Dr. Reomedre Raúl Carrascal, el segundo comandante de la FUCAD CR. Miguel Valero Ortega y el coordinador militar de la UACT TC. Mario Fernando Cabrera.

La iniciativa, crear herramientas para prevenir el reclutamiento forzado. Dicha iniciativa fue pactada entre el Viceministro de Defensa Dr. Jorge Enrique Bedoya y la Ministra de Educación Dra. María Fernanda Campo, en una reunión que tuvo lugar el día 2 de febrero, y que hace parte de todo un plan de acción articulado con las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, y la Unidad Administrativa Especial de la Consolidación Territorial UACT. En total los beneficiados son 263.551 niños y niñas de grado 0 a 5; 4.5 toneladas de material didáctico para 75 municipios en 12 departamentos del país que hacen parte de zonas que se encuentran en consolidación.

Pero éste es solo uno de los múltiples esfuerzos que viene adelantando el gobierno en las zonas en consolidación, en donde todavía persisten los grupos armados ilegales. La respuesta ante la violencia es clara, más educación para los niños y jóvenes de Colombia, menos brazos para la guerra, no al reclutamiento forzado. De esta manera se puede garantizar un avance en la política de seguridad del Estado, y la posibilidad de la llegada de distintos proyectos productivos, necesarios para el desarrollo de las regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario