MENU

viernes, 11 de mayo de 2012

MUNICIPIOS ANTIOQUEÑOS COMPROMETIDOS CON LA CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL

En la foto de Izquierda a derecha:
Santiago Londono,secretario de gobierno
 de Antioquia y Alvaro Balcazar, director de la UACT.
La Consolidación Territorial, la Participación Ciudadana y el Buen Gobierno, hoy en día son temas comunes, cotidianos e importantes para el departamento de Antioquia.

Por lo menos esta es la impresión que acaban de dejar altos mandatarios del Gobierno Regional y local ante un escenario de más de 60 personas, donde fueron expuestos los principales proyectos, concertados con la comunidad por cada uno de los alcaldes de los diez municipios antioqueños focalizados dentro de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), adscrita al Departamento para la Prosperidad Social (DPS).

Los alcaldes de Anorí, Briceño, Cáceres, Caucasia, El Bagre, Ituango, Nechí, Tarazá, Valdivia y Zaragoza manifestaron su compromiso de articular acciones con diferentes entes del Estado y de garantizar las condiciones mínimas necesarias para la sana convivencia y el desarrollo social, económico y productivo de sus regiones.

En la foto de Izquierda a derecha: Santiago Londono,
 secretario de gobierno de Antioquia y
 Alvaro Balcazar, director de la UACT.
Por su parte, el Secretario de Gobierno de Antioquia, Santiago Londoño, durante su ponencia dijo: “con este programa nos estamos jugando la legitimidad en la intervención en terreno, tenemos la responsabilidad de construirlo, diagnosticarlo y ponerlo a funcionar de manera responsable en cada municipio” concluyó Londoño.

Del mismo modo, Álvaro Balcázar Vanegas, director general de la UACT expresó que “es bueno construir la prosperidad a la manera como cada uno la entiende, esto no es un programa de benefactores ni de beneficiados, sino de vinculados; Consolidación no es un beneficio sino un derecho de las comunidades vinculadas”, expresó.

Igualmente, el director general destacó la articulación institucional, el trabajo en equipo, la confianza, la independencia y la imparcialidad política a favor del bienestar de las comunidades.

“En esta región somos vistos como un equipo cuyo único interés es trabajar por el bienestar de la región, construir la cohesión en el nivel nacional, departamental y local para lograr consolidar estos territorios que tanto han padecido”, expresó Balcázar Vanegas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario