MENU

lunes, 7 de mayo de 2012

EN CÓRDOBA: PRODUCTORES SE PREPARAN PARA EL TLC

En este mes, cuando comienza a hacerse efectivo el TLC entre Colombia y los Estados Unidos, productores frutas y hortalizas de zonas de consolidación en el sur de Córdoba comenzaron su preparación para los nuevos retos que asumirán.

En este marco, la Asociación Hortifrutícola de Colombia-ASOHOFRUCOL sede Córdoba, y la empresa norteamericana J&C Tropicals Miami, firmaron un acuerdo de voluntades que busca establecer relaciones comerciales que arrancarían en una primera etapa con la exportación de Ñame Espino, Yuca, Plátano y Berenjena, y en una segunda etapa con exportaciones de Papaya, Mango y Calabaza.


 La Gerencia Regional para la Consolidacion de Nudo de Paramillo, a cargo del doctor Mario Indaburo, se hizo presente en la firma del acuerdo de voluntades que se desarrolló en el auditorio de la Ronda del Sinú, en Montería, donde concurrieron varios productores de territorios en consolidación de la zona y otros municipios de Córdoba.


También se hicieron presentes el doctor Héctor Cordero Hoyos, secretario de Desarrollo Económico de la gobernación de Córdoba quien dijo: “J&C estaba buscando el oasis de la producción frutícola y de hortalizas, han llegado a la tierra prometida”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario