MENU

martes, 17 de julio de 2012

CONSOLIDACIÓN TERRITORIAL TRASLADA SU DESPACHO A LA CAPITAL DEL CAUCA, AFIRMA DIRECTOR GENERAL



  • Compromisos del Gobierno Nacional, departamental y municipal serán monitoreados para garantizar su cumplimiento


Bogotá 17 de julio de 2012. Desde el próximo jueves 19 de julio y hasta el 21 del mismo mes, la Dirección General de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), adscrita al Departamento para la Prosperidad Social (DPS) se traslada a la ciudad de Popayán para activar el programa de fortalecimiento institucional en el Cauca.


El anuncio fue hecho en las últimas horas por el Director General de la UACT, Álvaro Balcázar Vanegas, “debido al alto grado de prioridad que merece esta zona del país”.

“Lo primero que vamos a hacer es dinamizar la estrategia del Gobierno, porque allí se estructuraron unos planes de acción con la sociedad, los alcaldes y con la Gobernación. Hay que tener en cuenta que hubo un Consejo de Ministros y que el Gobierno Nacional asumió unos compromisos con el Cauca,  en torno a la seguridad. Me voy a ocupar de que ese plan de acción que se concertó se dinamice”, dijo Balcázar Vanegas.

De igual forma, el director general de la UACT manifestó que su objetivo es lograr que los compromisos del Gobierno Nacional, departamental y municipal se cumplan, por lo que serán monitoreados. “Dedicaré el 60 por ciento de mi tiempo a hacer presencia en la zona. El país lo tenemos dividido en siete regiones por consolidar y una de ellas es el Cauca y Tolima, que conforman una sola”, agregó.





No hay comentarios:

Publicar un comentario