MENU

lunes, 16 de julio de 2012

26 SEDES EDUCATIVAS DE LA ZONA RURAL DE CARTAGENA DEL CHAIRÁ Y LA MONTAÑITA RECIBIERON DOTACIÓN DE MENAJE ESCOLAR, GUÍAS DE ESCUELA NUEVAS Y KITS ESCOLARES


La Política Nacional de Consolidación y su programa Colombia Responde, entregaron a los Alcaldes de Cartagena del Chairá y La Montañita (Caquetá), guías de escuelas nuevas, kits escolares y dotación de cocina para los restaurantes escolares de las veredas focalizadas de estos municipios.

Estos insumos se entregaron en el marco de la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial que se desarrolla en tres municipios del Caquetá y la cual busca apoyar a las administraciones municipales en la atención y formulación de proyectos sociales y productivos que contribuyan al desarrollo de la comunidad.
La falta de utensilios en los restaurantes escolares y la dotación de guías escuelas nuevas, es una de las dificultades señaladas en los talleres veredales, realizados por la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, su programa Colombia Responde y las alcaldías municipales. A través de una metodología participativa, las comunidades manifestaron dichas problemáticas, por ello, solicitaron una atención rápida debido a que los implementos de cocina se encuentran en mal estado, lo que dificulta la preparación de los refrigerios escolares. Asimismo, requirieron la actualización de las guías de escuelas nuevas, material indispensable para la formación académica de los estudiantes.
El Alcalde de Cartagena del Chairá, Luis Francisco Ruiz Aguilar, hizo entrega del menaje escolar a los docentes y presidentes de 23 sedes educativas de las veredas que hacen parte de los núcleos: Caucho-Recreo, Santafé-Sardinata, Teusaquillo y Risarlda-Esmeralda. De igual manera, el Alcalde entregó las guías de escuela nueva y los kits escolares para estudiantes de ocho veredas de los Núcleos Cauchos-Recreo y Risaralda-Esmeralda. Esta actividad se llevó a cabo el pasado 7 de julio en el polideportivo principal del municipio.

Por su parte, el Alcalde de la Montañita, Arlex Gómez López, hará la entrega de la dotación de cocina, las guías de escuela nueva y los kits escolares entre hoy y mañana en las veredas: La Tigrera, Palma Azul y Balcones, tres de las veredas focalizadas para la Política de Consolidación Territorial.


En total la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial y su programa Colombia Responde entregaron más de ocho mil utensilios de cocina (estufa, mesa, vajilla en acero inoxidable, cubiertos, juego de ollas, balanza, molino, bandejas, balde para basura, entre otros), más de  novecientas guías de escuela nueva  de las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, preescolar y más de  mil quinientos kits escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario