MENU

miércoles, 4 de julio de 2012

CAUCA SIN COCA, SÍ SE PUEDE

Gobernador de Cauca, Temístocles Ortega
Bajo el liderazgo del gobernador del Cauca, Temístocles Ortega, el pasado 28 de junio se reunieron alcaldes municipales y autoridades del departamento con el fin de apoyar las estrategias de lucha contra los cultivos ilícitos para enfrentar esta amenaza que se cierne sobre 24 de los 42 municipios de la región. 


Los alcaldes se mostraron receptivos frente a las iniciativas propuestas por  la UACT en el marco de la Política Nacional de Consolidación y Recosntrucción Territorial con objetivos que apuntan al tránsito hacia economías lícitas de una buena porción de comunidades indígenas desde un enfoque integral de desarrollo rural.

Se estima que existen 6.000 hectáreas de coca sembradas en el Cauca, buena parte se ubican en los muncipios de la costa y del pie de monte de la cordillera occidental, por establecerse en zonas de gravitación del sistema rival.
El Coronel (R) Germán Pataquiva, coordinador de los Grupos Móviles de Erradicación e Iván Fernández, Coordinador de post erradicación de la UACT, socializaron las rutas definidas para concretar un plan de trabajo conjunto que consiste en lograr dejar libre de ilícitos a los 3 municipios que menos coca tienen en el departamento, mientras se establecen las líneas de base para comenzar en enero del próximo año con la estrategia de post erradicación.
La próxima reunión se planteó para el 16 de julio en Popayán y se espera que en breve se de inicio a la construcción del plan Cauca sin coca, si se puede.


No hay comentarios:

Publicar un comentario