MENU

miércoles, 18 de julio de 2012

NO MÁS USURA PARA LAS COMUNIDADES DE LOS MONTES DE MARÍA

  • Invierta bien su dinero y evite que el futuro de su hogar se quede en manos de los agiotistas
Ya no hay excusa para andar siempre endeudado y para pagar altos intereses que en su gran mayoría sobrepasan el nivel de usura - límite máximo con el que un particular o una entidad financiera pueden cobrar por intereses sobre un préstamo.
Por fin llegó el momento que muchos estaban esperando en Los Montes de María. Ahora campesinos, colonos y habitantes de los cascos urbanos y rurales de El Carmen de Bolívar (Bolívar) podrán aprender a mejorar sus prácticas habituales de crédito, endeudamiento y ahorro.

El Gobierno Regional y local y las entidades presentes en la zona como la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT), preocupados por el crédito informal que se maneja en la región, a través del conocido “gota a gota o pagadiario”, que alcanza tasas de interés mensual del 20 por ciento y anual del 240 por ciento -  más del 21 por ciento promedio permitido,  hicieron un llamado a la comunidad para que se capacite en temas financieros y evite así que los llamados agiotistas se queden con los dineros que tanto trabajo les cuesta conseguir.


A partir de este mes, la institución financiera Crezcamos S.A. pone al servicio de los ciudadanos una nueva sede en el casco urbano de El Carmen de Bolívar, donde podrán encontrar capacitación y facilidades crédito.
El más reciente estudio de mercado realizado en la zona a 185 personas arrojó que tan solo el 20% de la gente ahorra – en su gran mayoría cuando recibe dinero extra o inesperado; el 5% tiene una cuenta bancaria, mientras los demás prefieren guardar su dinero en la casa, debajo del colchón o en el cochinito; y el 60% ha solicitado préstamos, pero sólo el 30% los ha adquirido a través de entidades financieras.
La oferta financiera también tendrá puntos de atención en San Jacinto (Bolívar) y en San Onofre y Ovejas (Sucre), con el fin de alcanzar una  total cobertura en las zonas rurales de los cuatro municipios de Consolidación en los Montes de María.



No hay comentarios:

Publicar un comentario