MENU

lunes, 16 de julio de 2012

Continúan los talleres veredales en el Caguán



Hasta el próximo 21 de septiembre se llevarán a cabo los talleres en las 27 veredas y 4 centros poblados focalizados en San Vicente del Caguán (Caquetá) para la implementación de la Política Nacional de Consolidación y Reconstrucción Territorial.
Los talleres estarán liderados por la Alcaldía municipal de San Vicente y asimismo, por el equipo profesional de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial (UACT) y su programa Colombia Responde.
En estos espacios se espera la participación de las comunidades para que manifiesten sus necesidades en cuanto a problemas sociales y productivos que les afecta para su desarrollo económico.
A partir de los resultados de dichos talleres se iniciará la formulación de los proyectos de respuesta rápida y de mediano y largo plazo, los cuales serán elaborados por la UACT en conjunto con la Alcaldía municipal.
Los talleres veredales ya se realizaron en Cartagena del Chairá y en la actualidad finalizan en la Unión Peneya.
Las necesidades más urgentes identificados por la comunidad en estos dos municipios fueron: infraestructura eléctrica y de escuelas; proyectos para el mejoramiento de viviendas; asistencia técnica para las prácticas ganaderas y agrícolas; implementación de espacios culturales y deportivos, y fortalecimiento del servicio y atención en salud. 
A partir del diagnóstico participativo, el Estado a través de sus alcaldes y su Gobernador trabajan para atender dichas necesidades en cuanto a educación, infraestructura vial, proyectos productivos, entre otros.
De igual manera, se han entregado dotaciones en kits escolares y de higiene oral, guías de escuelas nuevas y menajes para los restaurantes escolares, elementos que han beneficiado a más de 1.000 estudiantes entre los municipios de Cartagena del Chairá y La Unión Peneya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario