MENU

lunes, 23 de julio de 2012

MONTELÍBANO, UN TERRITORIO EN DONDE LOS JÓVENES SON LOS PROTAGONISTAS

El día de hoy, en las instalaciones del Centro de Recursos Educativos de Montelibano CREM se realizó un taller con los jóvenes del grado 11 del colegio San Bernardo, en el que se trataron temas de redacción periodística y habilidades sociales, como parte de la estrategia de comunicaciones en la región del Nudo de Paramillo.

 
Los jóvenes compartieron la experiencia de la comunicación interpersonal por medio del taller de habilidades sociales y jugaron a contar historias desde la palabra escrita.  
 
Con este primer encuentro, la estrategia de comunicaciones de la UACT busca avanzar en el proyecto de fortalecimiento a jóvenes, entregando herramientas que les permitan un mejor relacionamiento en su entorno social, además de mostrarles otras opciones de vida. Así mismo, con estas actividades se contribuye a la prevención del reclutamiento forzado, pues los estudiantes se motivaron a participar en el primer concurso de crónicas Historias de mi municipio.
 
Esto es sólo el comienzo del trabajo que realizará el colectivo de comunicaciones que se creó a partir del taller, el cual es conformado por los jóvenes del municipio, para que sean ellos los protagonistas y transmisores de los acontecimientos locales; y que a su vez se conviertan en comunicadores locales, capaces de desarrollar proyectos radiales y de prensa escrita.
 
La  misma experiencia será replicada en cada uno de los municipios del sur de Córdoba y Antioquia priorizados por la PNCRT, y es así como el martes 24 de julio le corresponde el turno al municipio de San José de Uré.


No hay comentarios:

Publicar un comentario