MENU

viernes, 27 de julio de 2012

HASTA EL 17 DE AGOSTO LOS JÓVENES RURALES PODRÁN APLICAR A CRÉDITOS DE EDUCACIÓN


Los gobernadores y alcaldes de los 52 municipios priorizados por la Consolidación Territorial hacen un llamado a los jóvenes rurales para que se postulen, en alguno de los 120 programas de pregrado, en ciencias agropecuarias que están disponibles, gracias a una alianza entre el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior – ICETEX, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – MADR.
Estos programas serán financiados por ambas entidades hasta por 17 mil 832 millones de pesos.
Los estudiantes que presenten una constancia de práctica académica por 160 horas de apoyo al desarrollo rural, por parte de la Secretaría de Agricultura del municipio de procedencia, podrán acceder al 50 por ciento del valor de la matrícula, a través de un crédito que otorga el MADR, el cual es condonable.
El ICETEX, por su parte otorgará un crédito reembolsable por el 50 por ciento restante que puede ser condonable en un 25 por ciento, siempre y cuando el alumno finalice con éxito su plan de estudio.
Los jóvenes que pertenezcan al Sisbén 3, recibirán semestralmente, durante toda la carrera, un subsidio de sostenimiento por 653 mil 499 pesos.
Para aplicar a esta convocatoria, los estudiantes deben vivir en zonas que no sean capital de departamento y tener máximo 26 años; ingresar a la página web del icetex: http://www.icetex.gov.co/, en la modalidad Alianzas ACCES y realizar la solicitud de admisión para primer semestre en el programa elegido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario