MENU

jueves, 12 de julio de 2012

MÁS ACCESO Y PROTECCIÓN A SALUD, EDUCACIÓN Y RECREACIÓN


Desde las 8 de la mañana, más de 400 niños y niñas en situación de desplazamiento y vulnerabilidad de las comunas 4 y 5 de Tumaco (Nariño) participan de una jornada de prevención, atención y protección. 
La jornada es organizada por la Alcaldía de este municipio, a través de sus Secretarías de Gobierno, Educación, Salud y Desarrollo Comunitario, y en articulación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Hospital Divino Niño, la Armada Nacional, el Ejército Nacional y socios estratégicos.   
El objetivo es ofrecer servicios de valoración nutricional, programas de higiene oral, prevención y atención en salud, inscripciones para el acceso al sistema escolar y otras actividades recreativas y psicosociales.  
La actividad se enmarca dentro del objetivo del Plan de Gobierno departamental que busca  Consolidar Territorios, acercar a la institucionalidad a las poblaciones con más riesgo y afectadas por la violencia, generar procesos de participación ciudadana, buen gobierno e integración regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario