MENU

martes, 17 de julio de 2012

EN ANTIOQUIA: TALLER PARA VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA


En el hotel Nutibara de Medellín, se realiza  el primer taller departamental de acompañamiento a la formulación de los planes de acción para la prevención, atención, asistencia y reparación Integral a las víctimas de la violencia, dirigido por la Gobernación de Antioquia, el Ministerio del Interior y la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas. Estos talleres cuentan con la participación de diferentes entidades como Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), el Instituto de Recreación y Deporte (IRD), la Fundación Social y la Unidad de Consolidación Territorial.


Al evento asisten el Secretario de Gobierno departamental, Santiago Londoño Uribe; la directora territorial de la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas, Lucía González; representantes de las entidades, alcaldes municipales y delegados;  y el equipo regional de la Unidad de Consolidación Territorial - Nudo de Paramillo, Antioquia.

La mañana se destinó para explicar la metodología, presentar la estrategia y firmar el acuerdo entre la Gobernación, el Ministerio del Interior, la Unidad de Víctimas y los alcaldes municipales. La tarde se organizó en mesas de trabajo. El propósito de realizar este primer taller en la ciudad de Medellín es convocar a los alcaldes, personeros, delegados  y representantes de víctimas de los 125 municipios antioqueños. Los próximos talleres estarán distribuidos entre el norte y el sur del departamento.


Esta primera jornada contó con la asistencia de más de 300 personas y finalizará a las cinco de la tarde de hoy; se espera obtener el compromiso de todo este gran equipo conformado para avanzar en la búsqueda de la solución. “Esto es un trabajo que requiere mucho corazón y es un largo camino por recorrer en la restauración de las vidas de las personas afectadas”, dijo Lucía González. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario