MENU

viernes, 13 de julio de 2012

AGROTURISMO: UNA PUERTA PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE LA REGIÓN DE LA MACARENA

Reunión con las diferentes entidades
Con el fin de aunar esfuerzos por el desarrollo turístico de la región de La Macarena, hoy se está llevando a cabo una jornada de diagnóstico en el municipio de San Juan de Arama, en la que participan representantes de COTELCO, la Alcaldía, Asojuntas, ASDASAN, Asoambiental, Colombia Responde y la UACT.
 
La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de Corpoturismo, quien presentó las expectativas y proyecciones que existen en el sector turístico de la región. Al respecto las entidades manifestaron su intención por contribuir a la formalización del sector y apoyar iniciativas que generen ingresos y mejoren la economía local.


Así mismo se resaltó la importancia de promover el desarrollo turístico desde las personas de la comunidad para generar empleo e ingresos en la región.

El recorrido de la visita incluye importantes reservas del municipio, como son el caño Cunumía, que es de propiedad del municipio y en donde los visitantes pueden disfrutar de una hermosa piscina natural y compartir en familia el tradicional paseo de olla. También se encuentra el estadero La Resevera ubicado en la vereda del Bajo Curía que cuenta con el cañón del Güejar y en donde los visitantes pueden acampar y hacer canotaje, entre otras actividades recreativas y deportivas.

Presidente de Corpoturismo
El municipio tiene otros importantes atractivos turísticos como son: la quebrada Honda, caño Curía, los termales de Santo Domingo y el Tablazo, sin embargo se hace necesario fortalecer la infraestructura hotelera para poder alojar a los turistas, ya que son pocos los sitios de hospedaje que existen actualmente.
 
Por lo anterior, según Saúl Neira, presidente de Asojuntas y representante de Asoambiental, es importante que las entidades apoyen y fortalezcan las iniciativas agroturísticas que proponen la comunidad y la infraestructura hotelera. "Nosotros no necesitamos que nos den plata, sino lo que necesitamos de las entidades es que nos traigan soluciones y que el Estado crea en nosotros, porque acá tenemos la capacidad de sacar adelante los proyectos", expresó don Saúl.



Sr.Saúl Neira, en recorrido porlas importantes
 reservas del municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario