MENU

martes, 24 de julio de 2012

ATENCIÓN A DAMINIFICADOS POR OLA INVERNAL EN PUTUMAYO



Jornada de entrega de ayudas en Putumayo
Mientras que en la mayor parte del país los colombianos nos preparamos para recibir el verano, 68.000 putumayenses  están  en apuros a causa de las inundaciones producidas por la inclemencia del tiempo y el recrudecimiento de la ola invernal en esta zona del país. 

Esta situación afectó a los municipios de Villa Garzón, Puerto Guzmán, Puerto Leguízamo, Orito, Puerto Caicedo, Valle del Guamuez y San Miguel, lo que generó una crisis económica en todo el departamento, y el traslado de un gran número de damnificados a albergues temporales como escuelas y casas comunales.

Inundación en casco urbano de Puerto Asís
Los municipios afectados en coordinación con los comités del riesgo, instituciones de socorro y demás entes locales, declararon la emergencia sanitaria como estrategia para atender los desastres causados por las inundaciones, por lo que se encuentran recibiendo la ayuda humanitaria de parte del Estado desde el ámbito local, departamental y nacional.

Gracias a la unión de voluntades y la participación activa entre los Comités del Riesgo Local, la Cruz Roja, la Defensa Civil, la Red Unidos, el Ejército y la Policía, hoy se realizó  la tercera jornada de entrega de ayudas con el fin de suplir algunas necesidades urgentes que tienen los damnificados. 

La UACT ha registrado, hasta el momento, la entrega de 3.773 colchonetas, 4.360 kits de aseo, 3.570 toldillos, 4.519 mercados, 5.124 cobijas y 4.377 kits de cocina que fueron distribuidos en los municipios de Puerto Asís, La Hormiga, Leguízamo y Puerto Caicedo. Aunque los niveles de los ríos han bajado, desde la regional de Putumayo de la UACT se continuará trabajando por articular esfuerzos para contrarrestar los impactos negativos causados por las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario