MENU

jueves, 12 de julio de 2012

EL BANCO AGRARIO Y LA COMUNIDAD: UNA ALIANZA QUE SE FORTALECE

Gracias a la alianza estratégica entre el Banco Agrario, el Departamento para la Prosperidad Social y la Unidad Administrativa para la Consolidación Territorial, las comunidades de la región de La Macarena reciben la posibilidad de acceder a créditos asociativos para mejorar sus procesos de producción agropecuaria.

Con este convenio se busca ofrecer a las comunidades la posibilidad de acceder a  recursos a bajo costo financiero y con un mínimo de requisitos para facilitar el acceso a créditos.

Dado que no en todas las zonas se cuenta con oficina, los funcionarios del Banco Agrario y de la UACT están socializando el convenio  en las diferentes veredas de los municipios de consolidación. El día de hoy se realizó la jornada en la vereda de Nuevo Progreso del municipio de San Juan de Arama con la presencia del gerente zonal del Meta- zona Sur del Banco Agrario, Hector Riaño, quien le reiteró a la comunidad la importancia de la asociatividad para crecer como empresarios y mejorar las condiciones de vida.



Al respecto, Betty Paez, representante de Asocampro manifestó: "estos créditos son importantes para sostener los cultivos porque nosotros tenemos los cultivos, pero necesitamos comercializarlos...no necesitamos que nos regalen la plata, pero un préstamo si nos ayuda mucho".


No hay comentarios:

Publicar un comentario