MENU

jueves, 5 de julio de 2012

A TRAVES DE LA COMUNICACION, CAMBIAR SI ES POSIBLE

La Comunicación es un elemento clave para la Asociacion de cacaoteros de Valdivia – ASOCAVAL, la otra cara de Valdivia, por esta razón la coordinación regional de comunicaciones de la UACT y su aliado Colombia Responde realizaron un taller de comunicación efectiva los días 25 y 26 de Junio en el que tomaron parte 15 asociados.

A través de ejercicios prácticos y herramientas lúdicas se trataron temas como  la importancia de ser asertivo a la hora de comunicarse, redacción de cartas y documentos, como dirigirse a un público, medios de comunicación, elaboración de cuñas radiales y notas periodísticas, la cultura en la comunicación, identificación de problemas y necesidades, entre otros.


Dentro de la práctica, los participantes demostraron un gran interés por los temas abordados, especialmente en la identificación de problemas/necesidades y la elaboración de cuñas radiales, cartas y notas periodísticas, lo que dio como resultado la grabación de 2 mensajes radiales para visibilizar su asociación y la producción de documentos escritos como cartas y una nota.

Comentarios como “esto es lo que necesitamos” o “que bueno que nos enseñen estas cosas”  pronunciaban los asistentes a la hora de realizar la evaluación.

“Al termino de este taller concluimos la importancia del manejo adecuado de la comunicación efectiva, ya que ustedes nos brindaron las herramientas necesarias para dirigirnos a todo tipo de público y entidades. Agradecemos la capacitación que nos han brindado ya que por su profesionalismo y manera de enseñarnos, la asociación Asocaval, estará mejor asesorada en cuanto a medios de comunicación” escribieron los asociados en la evaluación final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario