MENU

lunes, 16 de julio de 2012

CON ÉXITO FINALIZA LA PRIMERA FERIA DE SERVICIO AL CIUDADANO EN EL TOLIMA


Como un éxito fue catalogada la primera feria institucional de servicio al ciudadano organizada por la gerencia regional del sur del Tolima, que convocó a la comunidad de Ríoblanco y a diversas entidades del Gobierno Nacional con el objetivo de informar a las comunidades sobre la oferta institucional que existe. 


A esta iniciativa se sumaron las instituciones más representativas del Estado, las universidades, los gremios y los centros de investigación agropecuaria, los cuales acompañaron a la gente y entregaron información de primera mano.

Este evento fue precedido por la Alcaldía Municipal de Rioblanco, y por el Programa Colombia Responde, de la Unidad Administrativa Especial para la Consolidación Territorial quienes estuvieron presentes en el desarrollo de toda la jornada.

Durante la feria se resaltó también la labor de la emisora comunitaria Rioblanco Estéreo, que transmitió en vivo desde el lugar del evento para todo el municipio. 

Se realizaron tres concursos con la comunidad: talentos de la tercera edad, la música de mi pueblo y los sabores de mi pueblo, los cuales serán premiados en la celebración del 20 de Julio.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX) brindó una charla gratuita para más de 70 jóvenes que habitan en Rioblanco, interesados en acceder a créditos para pregrados.

Más de 220 personas trabajaron en la definición del contenido básico de la política social para el municipio en los temas de: atención integral a víctimas, niños, jóvenes y adolescentes. Entre tanto, otros 200  participaron en actividades del sector agropecuario en temas de asistencia técnica, actividad cafetera, vivienda rural e integración territorial.

Con el programa de la Policía Nacional se entregó más de 100 kits escolares a los niños de colegios en Rioblaco.
 
Se aproximan las ferias en Chaparral, Ataco y Planadas. Toda la comunidad del sur del Tolima está invitada a conocer la oferta institucional que tiene el Estado Colombiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario